Peligro en muebles para bebés

En opinión y experiencia de este artesano, este mueble es "un peligro" en la habitación de bebés.

Hace muchos años, fabrique este mueble, si yo lo hice en tiempos de inexperto en detalles a considerar en la fabricación de mobiliario infantil, la fabrique a solicitud de también padres inexpertos. querían ese closet al costado, con barra y zapatera y ese esa transparencia. error, a los meses el bebé rompió el vidrio y fui llamado a reemplazarlo por madera.

Lo que motivo mi interés en ese tipo de detalles, que ponen en riesgo la salud del bebé, por lo que indago, indago en la web, sobre estos temas.

Por ejemplo hoy ese vidrio seria reemplazado por un acrílico, pero acotare detalles clásicos de riegos para el bebé. Cantos filosos en el mobiliario infantil, todo debe ser redondeado. la baranda abatible en cunas, que se convierte en escalera ya cuando el bebé se para. la madera de pino la descarto absolutamente en la confección de cunas, por que los nudos cortan la beta de la madera que termina por colapsar. pernos de armado, descarto los parafusos (unos dorados que van a la vista) jamás dan un buen apriete.


Entradas destacadas

Mueblestilo: en prensa

Portal inmobiliario

Entradas recientes