Madera para muebles, Raulí


El raulí es una especie donde un mismo ejemplar presenta flores femeninas y masculinas.


Estas últimas se presentan en grupos de 2 ó 3, provistas de numerosos estambres; las femeninas (cúpulas) tienen cuatro valvas cubiertas de pelos gruesos, prefiere las zonas cordilleranas de bajas temperaturas. Requiere de suelos bien drenados. Suele formar bosques puros, pero se mezcla también con otras especies de Nothofagus, como roble y coigüe.

Hermoso árbol de hojas caducas que puede alcanzar 40 metros de altura y dos metros de diámetro en el tronco, sus hojas caedizas, alternas, simples, de forma aovada y borde aserrado; la nervadura es muy marcada sobre el tono verde claro de la lámina. Miden hasta 15 cm de largo por ocho de ancho y son las más grandes de la familia de las fagáceas chilenas.



La madera de grano fino y hermoso tono rosado, suave veteado, es muy empleada, por su calidad resistencia, manualidad, se usa en toda clase de construcciones y para fabricar muebles puertas, ventanas, toneles, etc. Esta especie tiene gran importancia en los planes de reforestación de la zona sur, por su crecimiento relativamente rápido y su excelente calidad para la explotación.

Por todas estas cualidades , se presenta como la madera predilecta del artesano en muebles, pues en tonos naturales es bellísima en la fabricación de Muebles Rústicos. con el empleo de tintes y un especial trabajo en el acabado podemos logra tonos como el Nogal, y una variedad de Caobas para Muebles de Estilo

Entradas destacadas

Mueblestilo: en prensa

Portal inmobiliario

Entradas recientes
Archivo