top of page

Cuna, diseño, fabricación, ¿Qué mirar?

Cuando pensamos en el cuarto del bebe, nuestro pensamiento primero, la cuna. La cuna como el lugar más seguro para el sueño del bebe, luego la compra de esta o el mandarla a hacer, estará marcada por dos premisas fundamentales, seguridad y confort.

Seguridad en cunas a la hora de comprar A la hora de preparar un cuarto de bebé, con un regocijo pleno, lo primero son los tiempos, es el momento?, nunca dejarlo para después, al menos tres meses de anticipación, recordemos que nuestros retoños en ocasiones tienen la misma ansiedad nuestra por conocernos y se adelantan, eso como primero. Ahora, tomada la de decisión el mueble prioritario es la cuna.


Pero como la compramos, que debemos ver, nuestro amor de padres, nos hace pensar que sea hermosa, la más hermosa, pero ¿es suficiente? Jamás debemos descuidar la seguridad. Como personas de experiencia en lo familiar, técnico y profesional, podemos recomendar respecto de seguridad en cunas, puntos como:

Cantos redondeados

Jamás un canto rectangular, evitando golpes que pudieran lesionar la piel del niño.

Barandas con palillos de madera, no de trupan (MDF) y la distancia entre ellos jamás superior a 8 cms hay otra norma que dice no más de 6, pero detengámonos aquí. No hay cabeza de bebé que quepa en 8 cms y como ese es el propósito pensamos basta con ello en cambio los seis cms. Si bien es cierto que nos asegura que el propósito se cumpla nos trae a nuestro parecer una nueva complicación como la estreches de esa distancia de barrotes para las extremidades de los niños.

Y... por ningún motivo asegurar la baranda con un tarugo extraíble,












fatal. Absolutamente no, el bebé crece, primero juega a tomarlo y luego lo extrae arriesgando caer con la baranda.


Apernado seguro

La cuna debe sentirse sólida, no vibrar al moverla, no crujir, hoy por lo normal el apernado es por el exterior, con un perno dorado cabeza ranurada