top of page

Consejos para encontrar una cuna segura




Altura de colchón ajustable: La mayoría de las cunas te permiten ajustar la altura del colchón. Es recomendable que bajes el colchón cuando tu hijo empiece a sentarse. Una vez que tu nene sea más activo, no querrás que se trepe en los barrotes y se caiga de la cuna.

Solidez: Cuando vayas de compras, asegúrate que la cuna que te guste sea sólida. Si se tambalea o hace ruidos, es probable que no la hayan armado correctamente. O bien, podría ser una señal de que debes buscar una más resistente.

Tamaño del armazón: En el interior de la cuna debe caber, bien ajustado, un colchón estándar de al menos 1,31 metros (51 3/4 pulgadas) de largo por 70,5 cm (27 3/4 pulgadas) de ancho. No deben caber más de dos dedos entre el colchón y los lados de la cuna.

Es muy peligroso cuando el colchón queda chico ya que los bebés pueden quedar atrapados en el espacio entre el colchón y los lados de la cuna. Asegúrate de que, incluso con el colchón en su lugar, las rejas de la cuna sean lo suficientemente altas para mantener a tu bebé seguro adentro.

Versatilidad: Muchas cunas están diseñadas para convertirse en una camita para cuando tu niño sea más grandecito. Es importante que te asegures de que la transformación sea relativamente fácil de hacer y de que te guste la apariencia del nuevo mueble.

Protectores acolchados: Los protectores acolchados(bumpers en inglés) que se ponen alrededor de la cuna, ya no son recomendables. Éstos regularmente vienen en el paquete que contiene el edredón y las sábanas para la cuna. Varias organizaciones, como la Academia Estadounidense de Pediatría, no los recomiendan ya que aumentan el riesgo de asfixia y contribuyen a la reinhalación de aire.

articulo completo debabycenter.com

recopilado por www.mariogutierrez.cl

Entradas destacadas

Mueblestilo: en prensa

Portal inmobiliario

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page