Consejos para encontrar una cuna segura

February 27, 2017

Consejos para encontrar una cuna segura

 



El espacio entre las barras: Las barras de la cuna no deben estar muy separadas. Esto es para evitar que la cabeza del bebé se atore. La separación o abertura entre las barras no debe ser mayor de 6 centímetros (2 3/8 pulgadas). 

Postes de esquinas seguros: La altura máxima de los barrotes de las esquinas de la cuna debe ser de 0,16 centímetros (1/16 pulgadas). Si los postes rebasan los 0,16 cm de altura, algunas prendas se pueden atorar en éstos y lesionar o ahogar a los bebés. 
Altura de colchón ajustable: La mayoría de las cunas te permiten ajustar la altura del colchón. Es recomendable que bajes el colchón cuando tu hijo empiece a sentarse. Una vez que tu nene sea más activo, no querrás que se trepe en los barrotes y se caiga de la cuna. 

Solidez: Cuando vayas de compras, asegúrate que la cuna que te guste sea sólida. Si se tambalea o hace ruidos, es probable que no la hayan armado correctamente. O bien, podría ser una señal de que debes buscar una más resistente. 

Tamaño del armazón: En el interior de la cuna debe caber, bien ajustado, un colchón estándar de al menos 1,31 metros (51 3/4 pulgadas) de largo por 70,5 cm (27 3/4 pulgadas) de ancho. No deben caber más de dos dedos entre el colchón y los lados de la cuna. 

Es muy peligroso cuando el colchón queda chico ya que los bebés pueden quedar atrapados en el espacio entre el colchón y los lados de la cuna. Asegúrate de que, incluso con el colchón en su lugar, las rejas de la cuna sean lo suficientemente altas para mantener a tu bebé seguro adentro. 

Versatilidad: Muchas cunas están diseñadas para convertirse en una camita para cuando tu niño sea más grandecito. Es importante que te asegures de que la transformación sea relativamente fácil de hacer y de que te guste la apariencia del nuevo mueble. 

 

Protectores acolchados: Los protectores acolchados(bumpers en inglés) que se ponen alrededor de la cuna, ya no son recomendables. Éstos regularmente vienen en el paquete que contiene el edredón y las sábanas para la cuna. Varias organizaciones, como la Academia Estadounidense de Pediatría, no los recomiendan ya que aumentan el riesgo de asfixia y contribuyen a la reinhalación de aire. 

articulo completo debabycenter.com

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Sueño seguro para bebés

May 7, 2019

1/5
Please reload

Mueblestilo: en prensa

Portal inmobiliario

Entradas recientes

December 5, 2019

November 4, 2019

August 7, 2019