top of page

Cunas de bebe, como comprar, que mirar


Uno podría pensar que comprar cunas es algo sin demasiada importancia, pero no es cierto, que nuestro bebé es nuestra máxima prioridad, pues que descanse bien no puede quedar al margen. Sin embargo, antes de comprar cunas, debes pensar mucho, recorrer, asesorarte. No comprar lo primero que veas. Tal vez el modelo de las cunas sean muy hermosos, pero hay otras cosas que deberás sopesar a la hora de ir a un negocio de cunas a elegir una para tu bebé.

Si bien el gusto es importante, ya que será parte de la decoración del cuarto de tu pequeño, hay factores más importantes para tener en cuenta. Uno es la seguridad de las cunas. Debe cumplir ciertas normas de seguridad (cada país tiene sus propias normas, pero se asemejan mucho entre si). Otro es, tener en cuenta con que espacio cuentas en tu casa. Ya que no es lo mismo cunas catre, que las cunas funcionales. Por último y no menos importante, es tener en cuenta las necesidades de cada etapa de tu bebé.

cuba de bebe PAZ

No es lo mismo un bebé recién nacido, que uno de 8 meses o más.En este espacio, nos ocuparemos de estos temas, y también de por ejemplo: cómo debe ser el colchón de las cunas, cómo deben ser las sábanas de las cunas, cuál es el mejor lugar para colocar las cunas. Aquí también dependerá de la edad del mismo. No es lo mismo en cualquier lugar. Ya te diremos por que.

Tendrás que pensar también en el bolsillo. ¿Qué quiero decir con esto? Que a veces, como dice el viejo refrán: “Lo barato sale caro”. Por no gastar demasiado, tal vez compres un modelo que luego no te sirva, y lo debas cambiar. Tampoco considero que lo más caro sea lo mejor. Lo que quiero decir es, que debes poner en una balanza, los pros y los contras de cada modelo de cunas, y elegir con criterio.

Negocios de artículos para bebés y sitios de Internet para comprar cunas, hay muchísimos. Te aconsejo que tomes lápiz y cuaderno, y comiences a visitar distintos sitios (virtuales y negocios de venta al público). A veces una se marea con tanta oferta, precios y modelos diferentes de cunas. Por eso es útil llevar un registro de lo visto.

Si te gustó un modelo ofrecido por Internet, y tienes la posibilidad de verlo antes de la compra, ya sea que ese sitio te de la posibilidad de hacerlo, o ver el mismo modelo en oto negocio. Aunque luego lo compres por Internet, es bueno que lo puedas ver, y hacer todas las preguntas que necesites (también anótate las preguntas que quieras hacerle al vendedor).

Te aconsejo que compres las cunas, al igual que el ajuar y el coche de tu bebé,antes de que nazca. Ya que luego te será mucho más difícil salir a recorrer negocios con tu bebé.

Para esto, también son útiles los Baby Showers, si en tu país no se estila esta fiesta del bebé, puedes pedirle a tus allegados modelos de cunas, coche butaca del auto, etc. Que hayas elegido.

No descartes la posibilidad de tener en los primeros meses de vida de tu bebé un tipo de cuna, y luego, cuando crezca, otro modelo distinto.

Seguridad y comodidad de cunas

La seguridad tiene un doble objetivo: prevenir accidentes y lograr que el bebé se sienta seguro, pues no hay que olvidar que hasta su nacimiento, durante su sueño, se ha sentido arropado y protegido en el seno materno.

– Las cunas que entren en nuestra casa debe llevar la etiqueta UE (hay que comprobarlo si nos ofrecen una de segunda mano).

– No ha de llevar elementos que el bebé pueda arrancar o clavarse.

– La seguridad es extensiva a los adornos. De nada sirve examinar con lupa la seguridad de la cuna si luego colocamos en ella una pegatina que pueda desprenderse o que no cumpla la norma de la UE en pinturas o tóxicos.