• Mario Gutierrez

Tapizado mueble clásico


Muebles de madera, muebles a medida, sólidos seguros, "confortable". Estamos para ayudarle, Un consejo.

En un mueble clásico el tapizado es básico, es parte de la vida del mueble.  Estos no solo deben mostrar una bonita apariencia, junto con ello es tan importante el confort, la comodidad de recibir el descanso en un suave y cálido asiento.  Esto solo se logra con las guinchas y resortes del tapizado clásico.





En estos días de modernidad y economías es importante voltear el asiento a comprar y verlo desde abajo, solo así lograremos ver el fuelle de resortes o una pieza plana de madera aglomerada, que no tardará en ceder y escurrir por ella los rellenos 

compuestos por desechos de empresas papeleras.


En cambio un tapizado clásico, comienza abajo en las hinchas, poniendo sobre ellas la cantidad de resortes necesarias para cubrir el espacio a tapizar, los resortes van cosidos a las hinchas con un delgado cáñamo, luego los resortes van fijados en su posición por la parte superior por un cordel que fija y da las primeras formas al tapizado, entonces cubrimos todo el proceso con una delgada aspiguera, para recibir en ella los rellenos a emplear, como crin vegetal (antiguamente se usaban colas de caballo) que se prepara y aplica cubriendo todo el asiento, para luego con destreza del artesano moldear el borde (bastiado), para recibir sobre  el algodón industrial o una esponja de alta densidad, cubriendo todo con una tela de pre-tapizado, lo que llamamos en blanco. solo de esta forma lograremos calidad y el descanso deseado.



  • Google Places icono social
  • Blogger Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon

mueblestilo@gmail.com / Mario Gutiérrez

Teléfono 945975182
Los Retamos 999, Lo Prado R.M, Chile

muebles seguros, sólidos,

 pensados para su bebé

Asistencia de por vida

  nuestro mueble, nuestra responsabilidad

© 2016 Mario Gutiérrez Artista & Artesano en muebles  de Madera

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now