top of page

Muebles de Madera o Muebles económicos



Hoy vi. La decepción en el rostro de un señor, que escogió muebles en grandes tiendas, su comedor no tiene un año y los asientos todos sueltos ¿Por qué?

Variables que reducen costos y en desmedro de la Calidad.

Selección de la madera

Ajuste de la pieza

Adhesivo económico

Tarugos rectangulares

Falta de taquetes

Angulo y forma del respaldo

Madera, en asientos es fundamental la selección de la madera, no confundir dureza con firmeza, ejemplo el eucalipto goza de fama por duro y pesado por lo que el comerciante lo utiliza a destajo pensando en ventas y no en el servicio del mueble, yo no lo empleo precisamente por que su dureza perjudica el encolado, la cola no la penetra, no hay adherencia. Sugerencia “lingue” por fibra, textura, manejo, aplicación de tintes, lingue calidad para asientos.

Ajuste de la pieza, en muchos procesos productivos, los cortes de unión no son preparados para el encolado lo que resta adherencia siendo estas mayoritariamente por cabeza lo que ya es perjudicial.

Adhesivo económicos, las palabras sobran.

Tarugos rectangulares, las uniones en asientos se emplea mayoritariamente tarugo existiendo mejores métodos, siendo el tarugo el mas empleado por lo económico se reduce su costo, la perforación es redonda y con un tarugo rectangular no hay adherencia solo cuatro puntos de los vértices del tarugo hacen contacto de adherencia.

Falta de taquetes, bajo el asiento junto a las cuatro uniones, debería adherirse ajustadamente una pieza de madera llamada taquete ojalá atornillada al menos claveteada y por supuesto encolada.

Angulo y forma del respaldo, un buen respaldo además de dar comodidad ayuda a la mecánica del asiento, un respaldo vertical recto, da una sensación de vació en la zona lumbar y nos empuja en los omóplatos, esa sensación de empuje es lo que primeramente perjudicara la silla por su efecto de palanca, y no dará ninguna sensación de descanso.

Complicaciones para el usuario pero beneficios en los costos por un gran ahorro de madera.

Resumiendo, pensando en “costo beneficio, para el usuario” ¿Qué es mejor? Realizar ahorros torpes, o un buen proceso productivo.

Personalmente no fabrico en serie, soy un creador, doy satisfacción y triplico toda garantía.

Entradas destacadas

Mueblestilo: en prensa

Portal inmobiliario

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page