• Mario Gutierrez

Cunas, camas Estándares de seguridad


Encontré, un blog de una feliz mama ella describe textual "Hoy llegó la #cuna para Rafaela, la cuna que irá en su pieza. "Es una cuna lacada que se transforma en cama cuando se le sacan los barrotes, la #cómoda y el baúl". Nos costó encontrar una linda y de buena calidad, además que cumpliera con los estándares de seguridad. La pedimos con los cajones de colores para que se viera más alegre." Texto blog Rafaela.

¿innegable es linda verdad? por supuesto se ve una cuna muy bien terminada con un corazón deslumbrado no se ven detalles importantes como la seguridad, confort, calidad, materiales de fabricación, ¿la vio bien?, bonita verdad.

Ahora revisemos con ojos fríos sin el amor de un corazón deslumbrado por amor de madre: (aunque nos deslumbre algún producto, debemos continuar la búsqueda y ver otros resultados)

¿Se transforma en cama?, ¿buena calidad?, ¿estándares de seguridad?, son palabras del vendedor, que no vio una deslumbrada mama, miremos bien y analicemos latamente cada detalle.

Se transforma en cama: 105 mide el corral, 67 la cómoda suma 172 por 70 de ancho no es la medida de una cama (colchón una plaza, 190 x 90), entonces no sera una cama, sera una camita con medidas especiales, que necesitara ropa especial, que deberemos mandar hacer, pues no habrá en el mercado.

siendo el corral de 105 tenemos un habitáculo de 100 x 66 que mas parecen las medidas de un moisés  y  no una cuna, entonces podremos utilizarlo por unos 8 meses o un poco mas de un año según nuestro bebé, se hará pequeña y debemos quitar la cómoda con el baúl, lo que nos obliga a quitar los barrotes, cuando más son necesarios.

Buena calidad: construida íntegramente de MDF (trupan) ¿es eso calidad? si al menos los largueros los barrotes fueran de #madera, tendríamos alguna tranquilidad.  los rieles de cajones, las tapas de cajones están unidas por tornillos que están adheridos sobre cartón (trupan), lo que nos da una vida útil de unos 12 a 18 meses y comenzaran los desprendimientos de tapas y correderas con cajones que no funcionan etc. esta es una cuna armada completamente con tornillos, ocultos tras una tapas plásticas, los seguros de la baranda están también con tornillos sobre trupan, lo que nos lleva al ultimo comentario:

Estándares de seguridad: el bebé comienza a pararse y se toma de la baranda, con dos pestillos que se desprenderán a poco andar, aparte que no son seguros al no tener resortes. los barrotes, tenemos dos normas internacionales 6  y  8 cms de distancia entre ellos, que aquí tampoco se cumplen.

 El alto de la baranda, debe ser de 65 cms desde la base del colchón, al borde superior, esa medida no la tengo luego no puedo comentar.

He tomado este ejemplo, para mostrar lo que de veras debemos ver en un mueble de bebé, si queremos seguridad,

  • Google Places icono social
  • Blogger Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon

mueblestilo@gmail.com / Mario Gutiérrez

Teléfono 945975182
Los Retamos 999, Lo Prado R.M, Chile

muebles seguros, sólidos,

 pensados para su bebé

Asistencia de por vida

  nuestro mueble, nuestra responsabilidad

© 2016 Mario Gutiérrez Artista & Artesano en muebles  de Madera

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now