• planeta mama

Cómo elegir la cuna ideal


¿Qué cuna es la mejor para nuestro bebé? ¿Qué tipos de cuna existen? ¿Qué debemos tener en cuenta antes de elegirla?

Cuando recién salen de la panza de su mamá, los bebés necesitan sentirse contenidos y “apretaditos” como cuando estaban ahí dentro. Por eso, durante los primeros meses, el moisés o catre suele ser la mejor opción para que duerman. Pero, a partir del tercer o cuarto mes, cuando ya son más grandes y necesitan más espacio, la cuna es lo ideal. ¿Qué cuna conviene elegir? ¿Cuál es la cuna ideal para el bebé? ¿Cómo elegir una cuna segura? Te contamos qué tipos de cunas existen, cuáles son sus funcionalidades y cómo cuidar al bebé al comprarla:

Tipos de cunas

Dentro de los modelos antiguos, modernos, en colores, con apliques, etc. podemos encontrar distintos tipos de cuna: Cuna clásica: Con barrotes, esta cuna es la clásica opción para el cuarto del bebé y que él usará hasta aproximadamente los 2 años (o antes), cuando pase a una cama. Algunos modelos vienen con la opción de dos niveles, para colocar el colchón más alto cuando el bebé es más pequeño.

Cuna clásica.

Cunas convertibles y funcionales: Estas cunas tienen la opción de barandas desmontables para usarlas en un futuro como camas. Además del espacio para que el bebé duerma, las funcionales cuentan con cajoneras y/o estantes en uno de sus extremos que también son desmontables, para poder usarlos cuando la cuna se convierta en cama y algunas incluyen un cambiador desmontable arriba de los cajones. Lo bueno de estas cunas es que no hace falta comprar una cama cuando el niño la necesite, aunque suelen ser más costosas que las cunas clásicas y simples. En estos casos, también pueden contar con dos niveles para subir el colchón en los primeros meses del bebé.

Cuna funcional.

Practicuna: Estas cunas son muy útiles para trasladarse de un lugar al otro y contar con un espacio cómodo y seguro donde el bebé pueda dormir o jugar. Son plegables, livianas y guardadas suelen ocupar muy poco espacio. Algunas vienen además con cambiador desmontable, luz de noche y otros accesorios y con la opción de dos niveles para elevar el colchón. Aunque no es la clásica cuna de madera y barrotes para el cuarto del bebé, es una excelente opción para los viajes o para cuando el bebé se queda en la casa de los abuelos. Un aspecto a tener en cuenta antes de elegirla es que algunas marcas ofrecen una base mullida, aunque lo suficientemente firme para la seguridad del bebé al dormir, y otras solo tienen una base dura, siendo más indicadas para pequeñas siestas o para que el bebé permanezca allí un rato, tipo corralito.

Practicuna. Imagen: Baby Company

Cunas colecho o “sidecar”: Son cunas de solo tres lados que se acoplan y se adaptan a la altura de la cama de manera que el bebé quede acostado al lado de sus padres, pero en un espacio propio. Este tipo de cunas suelen venir con una baranda desmontable para transformarla en una cuna estándar.

Planeta Mamá

#fabricacióncunasdebebéamedida #cunasparabebés

bebemuebles@gmail.com / Mario - Maritza 

Fono y WhatsApp 986329310 
Los Retamos 999, Lo Prado R.M, Chile

muebles seguros, sólidos,

 pensados para su bebé

Asistencia de por vida

  nuestro mueble, nuestra responsabilidad

© 2016 Mario Gutiérrez Artista & Artesano en muebles  de Madera

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now