top of page

muebles para bebe, ¿fabricados en pino? por ningún motivo


la seguridad de nuestro bebé es primero. la cuna, mueble principal de su cuarto, debe ser sólida, segura, confortable. una forma de reducir costos en muebles es la madera, para ello la madera más económica: el pino, la tepa, que para bebés, nosotros por ningún motivo

como he comentado más de una ves, no es capricho, la razón es técnica. como vemos la fotografía anterior un nudo corta las fibras de la madera y esta no es cualquier madera, es el larguero, la madera estructural la madera que une las dos cabeceras, la que soporta el peso del colchón y por ende del bebé y va a colapsar, si o si colapsará una cosa es economía y otra el desatino. ahora en esta siguiente fotografía tenemos dos nudos más es la zona donde mudaremos el bebé, cuando la madera termine de secar el nudo experimentara cambios visibles a primera vista, se hará mas chico, bordeado por pequeñas fibras que se levantaran y se agrietará, si miramos bien la misma fotografía, tenemos a la vista, los pernos de armado de la cuna, que es solo una molestia estética aparentemente, pero ese perno, jamás se comparará con un perno de marquesa, que irá por el interior (invisible)y mejor apriete, la cuna o cama no crujirá y eso si es molesto.

hasta aquí problemas con la madera empleada (pino) y un error grave es la no experiencia del maestro en sus técnicas de trabajo aquí en esta última foto el se jacta de un refuerzo interno a contra veta de la madera. el error es que pegó la pieza y eso es fatal se atornilla y sin encolado, ¿por que? muy simple es algo natural toda madera dilata y contrae con los cambios de humedad del ambiente y este proceso natural es mas exagerado al ancho que al largo, lo que significara el colapso de la madera, se partirá, como muchos muebles antiguos, donde se comete este error hoy muy visto en puertas de exterior, que es mas visible "sus ideas las hago muebles"

Entradas destacadas

Mueblestilo: en prensa

Portal inmobiliario

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page